Xa podedes ler unha nova crítica de Home en B!ritmos, por Cándido Querol.

"En las notas interiores, explica el mismo Felipe, que este trabajo se ha grabado en su casa, que es donde vive, donde escucha música, donde la genera y donde la comparte con amigos y público, no es de extrañar pues que este Home, desde el primer tema, Optimism suene sobre todo a sincero. El trío entra a saco cogiendo sin pudor detalles bluseros para ir ofreciéndonos una música que sabe de dónde bebe y hacia dónde va. El sonido es genial y el contrabajo de José Manuel Díaz se va instalando en tu cabeza, vamos bien. Duke Ellington?s Sound of Love, quanta razón tiene Mingus, autor del tema, y que agradable escucharlo en este formato de trío, Max Gómez, como siempre enorme, repasando con sus baquetas detalles y fraseos que adornan el trabajo elegantísimo de la guitarra de Felipe Villar. Cinisi, de momento parece que en lugar de una guitarra tengamos dos, las escobillas de Gómez y la pulsación segura de José Manuel Díaz nos descubren una composición preciosa. El trío suena perfectamente engrasado, en la segunda mitad del tema, las cuerdas se entrelazan que da gusto y la batería les marca un ritmo vertiginoso que no pierden en ningún momento. 23 blues, no sé si contarlos, pero está claro que el tema va de blues, puede ser pantanoso, ese dúo batería, contrabajo. O más nórdico cuando coge el mando Felipe Villar, pero siempre contundente y negro. Bigman, dedicado al fallecido Quin Alborés, diseñador gráfico tan cercano al mundo del jazz gallego. Gómez vuelve a coger las escobillas y ese gris plomizo de los días de lluvia en Galicia se instala en el comedor de la casa, la guitarra de Villar crea frases sobre un fondo triste, el trío vuelve a cabalgar al unísono. A thousand Miles, Gómez impone su ritmo, o quizás recuerda el swing de Miles y trabaja a partir de aquí. La guitarra, ahora vacilona, duda entre percutir al igual que sus compañeros o ser más lírica, todo vale. Un tema para bailar sin duda alguna. Si no eres bailongo, al menos no te resistas a seguir el compás con los nudillos de tus manos. You gou to my head, (Fred Cots) y Everything happens to mi (Matt Denis) que cierra el disco son las otras dos versiones que ha escogido el vigués para mostrarnos sus gustos. Y entre medio Bluefun, de nuevo el blues sirve de excusa para que el trío se exprese a sus anchas. De nuevo el sonido claro y contundente del contrabajo tan pronto acompaña como se instala en primera línea, la batería precisa i juguetona y esa guitarra que puede recorrer la historia de los grandes guitarristas, en cualquier tema de cuatro minutos. Decía Villar en sus notas que espera no sea lo último que se cueza en su casa, si hay que firmar para esa petición, no lo dudaré. Directo a mi cajón de grandes discos de tríos"