Si este es el sonido que reina en la casa del gallego Felipe Villar ¡Por favor, déjanos vivir contigo! Un disco de trio sin ningún tipo de concesión. No hay ni un segundito de tregua en este ?Home?, firmado en marzo de este año 2014. El vigués cuenta con Max Gómez a la batería y José Manuel Díaz al contrabajo y no hace falta ser un astro para comprender que son sus caballeros de confianza. Cualquier otro hubiera buscado un par de nombres de relumbrón quizás del otro lado del charco para sorprender a la audiencia con lo que estos músicos pueden hacer de manera sobrada. El objetivo es pasar un momento de música guitarrera sin más, sin más pretensión que asombrarnos con el arte de tantos y tantos que han sido algo en el arte de la guitarra. Nos ha gustado especialmente la adaptación de ?Duke Ellington?s sound of love? de Charles Mingus y ?You go to my head? de Fred Cots que tienen un gran respecto por la original pero un feeling propio. A excepción de éstas y de ?Everything Happens to me? de Matt Denis, las demás canciones son de autoría del guitarrista que da nombre al proyecto. Tenemos que destacar el estupendo momento que vive el contrabajo en ?23 blues?, por el minuto 1 en donde se encarama a un papel protagonista. Lo llevamos diciendo tiempo, el que avisa no es traidor, ojo con el jazz gallego y las satisfacciones que nos está dando.

Creativa Canaria

Ler máis

Bigman, a fermosa balada adicada a Quin Alborés incluida en Home foi escollida pola prestixiosa publicación americana All About Jazz coma descarga recomendada do día e puntuada con catro estrelas sobre cinco. Estas son as palabras do editor:

"They say there's only one Big Man, if that's so he's probably quite content listening to this tune. If he's not, you've probably gone through the other gate."

Aquí podes entrar en All About Jazz e descargar Bigman.

Ler máis

Crítica realizada por Gerardo A. Otero para Zona de Jazz, podes leela aquí.